Download Estrategias de poder by Michel Foucault PDF

By Michel Foucault

Show description

Read Online or Download Estrategias de poder PDF

Similar libros en espanol books

Poder Sin Limites (La Nueva Ciencia del Desarrollo Personal) Spanish

Anthony Robbins lo llama l. a. nueva ciencia del desarrollo own. Tú lo llamarás l. a. mejor cosa que te ha pasado. Si sueñas con una vida mejor, Poder sin límites te mostrará cómo lograr l. a. extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces, mejorando a l. a. vez tu vida own y profesional. A través de sus libros, Anthony Robbins le ha demostrado a millones que utilizando el poder de los angeles mente puedes hacer, tener, lograr y crear todo lo que quieras.

Lo Bello y Lo Triste

Impulsado por los angeles nostalgia Oki Toshio make a decision viajar a Kyoto para oir sonar las campanas del templo en el Ano Nuevo. Pero ademas quiere ver a Otoko su antigua amante ahora pintora. Todavia hermosa Otoko vive con su protegida Keiko una joven amoral sensual y apasionada de apenas veinte anos. Keiko desencadenara este merciless drama de amor venganza y destruccion.

Additional resources for Estrategias de poder

Example text

Podemos explicar en términos biológicos, y finalmente en términos físicos, la capacidad de adquirir el conocimiento, y de usarlo? No veo que existan razones para creer que podemos explicarlo; se trata por tanto de una profesión de fe por parte de los científicos: puesto que la ciencia nos explicó muchas cosas, también nos explicará ésta. Se podría decir, en cierto sentido, que se trata de una variante del problema cuerpo-alma. Si consideramos cómo la ciencia superó diferentes estadios y cómo, por último, adquirió el concepto de vida 62 ESTRATEGIAS DE PODER que durante mucho tiempo se le resistió, nos damos cuenta de que, en numerosos momentos de la historia —los siglos XVII y xvín constituyen ejemplos nítidos—, los progresos científicos fueron posibles precisamente porque el terreno mismo de la ciencia física se amplió.

Supongo que esos esquematismos de los que hablaba Chomsky en relación con la naturaleza humana usted trata de multiplicarlos en función de los períodos históricos. ¿Qué puede decirnos respecto a esto? M. Foucault: Si no le molesta voy a responder en francés, ya que mi inglés es tan pobre que me da vergüenza utilizarlo. Es cierto que desconfío un poco de esta noción de naturaleza humana, por la razón siguiente: me parece que los conceptos o las nociones de los 60 ESTRATEGIAS DE PODER que puede servirse una ciencia no tienen todos el mismo grado de elaboración y, por regla general, no tienen ni la misma función ni las mismas posibilidades de uso en el discurso científico.

M. Foucault: Sí. F Elders: A partir de sus dos respuestas voy a intentar plantear una cuestión más específica, pues temo que el debate se convierta en algo demasiado técnico. Tengo la impresión de que una de las principales diferencias entre ustedes proviene de su modo de aproximación. Usted, señor Foucault, está especialmente interesado en saber cómo funciona la ciencia o los científicos en un período dado, mientras que el señor Chomsky está más preocupado por la cuestión del por qué: ¿por qué poseemos el lenguaje?

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 44 votes