Download El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la by Carl Sagan PDF

By Carl Sagan

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más pe rsonal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y los angeles apsionante historia de los descubrimientos de l. a. ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto l. a. verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.

Show description

Read or Download El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad Spanish PDF

Similar libros en espanol books

Poder Sin Limites (La Nueva Ciencia del Desarrollo Personal) Spanish

Anthony Robbins lo llama l. a. nueva ciencia del desarrollo own. Tú lo llamarás l. a. mejor cosa que te ha pasado. Si sueñas con una vida mejor, Poder sin límites te mostrará cómo lograr l. a. extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces, mejorando a los angeles vez tu vida own y profesional. A través de sus libros, Anthony Robbins le ha demostrado a millones que utilizando el poder de los angeles mente puedes hacer, tener, lograr y crear todo lo que quieras.

Lo Bello y Lo Triste

Impulsado por los angeles nostalgia Oki Toshio make a decision viajar a Kyoto para oir sonar las campanas del templo en el Ano Nuevo. Pero ademas quiere ver a Otoko su antigua amante ahora pintora. Todavia hermosa Otoko vive con su protegida Keiko una joven amoral sensual y apasionada de apenas veinte anos. Keiko desencadenara este merciless drama de amor venganza y destruccion.

Additional info for El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad Spanish

Example text

Si funcionara mejor otra cosa, la defendería. ¿Se aísla la ciencia de la crítica filosófica? ¿Se define a sí misma como poseedora de un monopolio de la «verdad»? Pensemos nuevamente en este eclipse futuro a miles de años vista. Comparemos todas las doctrinas que podamos, veamos qué predicciones hacen del futuro, cuáles son vagas y cuáles precisas, y qué doctrinas —cada una de ellas sujeta a la falibilidad humana— tienen mecanismos incorporados de corrección de errores. Tomemos nota del hecho que ninguna de ellas es perfecta.

La sabiduría radica en comprender nuestras limitaciones. «Porque el hombre es una criatura atolondrada», nos enseña William Shakespeare. Aquí es donde entra el puntilloso rigor escéptico de la ciencia. Quizá la distinción más clara entre la ciencia y la pseudociencia es que la primera tiene una apreciación mucho más comprensiva de las imperfecciones humanas y la falibilidad que la pseudociencia (o revelación «inequívoca»). Si nos negamos categóricamente a reconocer que somos susceptibles de cometer un error, podemos estar seguros de que el error — incluso un error grave, una equivocación profunda— nos acompañará siempre.

A grandes velocidades y fuertes gravedades, la física newtoniana se derrumba. Éste es uno de los grandes descubrimientos de la relatividad especial y general de Albert Einstein y una de las razones por las que se honra de tal modo su memoria. La física newtoniana es válida en un amplio espectro de condiciones, incluyendo las de la vida cotidiana. Pero, en ciertas circunstancias altamente inusuales para los seres humanos —al fin y al cabo, no tenemos el hábito de viajar a velocidad cercana a la de la luz— simplemente no da la respuesta correcta; no es acorde con las observaciones de la naturaleza.

Download PDF sample

Rated 4.12 of 5 – based on 15 votes