Download El Dolor de La Histeria Spanish by Juan-David Nasio PDF

By Juan-David Nasio

Show description

Read Online or Download El Dolor de La Histeria Spanish PDF

Similar libros en espanol books

Poder Sin Limites (La Nueva Ciencia del Desarrollo Personal) Spanish

Anthony Robbins lo llama los angeles nueva ciencia del desarrollo own. Tú lo llamarás l. a. mejor cosa que te ha pasado. Si sueñas con una vida mejor, Poder sin límites te mostrará cómo lograr l. a. extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces, mejorando a l. a. vez tu vida own y profesional. A través de sus libros, Anthony Robbins le ha demostrado a millones que utilizando el poder de l. a. mente puedes hacer, tener, lograr y crear todo lo que quieras.

Lo Bello y Lo Triste

Impulsado por l. a. nostalgia Oki Toshio make a decision viajar a Kyoto para oir sonar las campanas del templo en el Ano Nuevo. Pero ademas quiere ver a Otoko su antigua amante ahora pintora. Todavia hermosa Otoko vive con su protegida Keiko una joven amoral sensual y apasionada de apenas veinte anos. Keiko desencadenara este merciless drama de amor venganza y destruccion.

Extra resources for El Dolor de La Histeria Spanish

Sample text

Digamos las cosas con toda claridad. Las breves escenas que describíamos y recuadrábamos en nuestro texto como quien enmarca una fotografía, no son sino los 81 dibujos abstractos de un libreto fantasmático concebido e inventado por el psicoanálisis para dar cuenta de la clínica y la práctica con pacientes histéricos y, de manera más general, con neuróticos. Pero entonces, ¿se trata de una caprichosa ensoñación del psicoanalista? ¿En qué se respalda éste, y originariamente el propio Freud, para construir un fantasma semejante, suponerlo en los fundamentos del sufrimiento histérico y afirmar, como lo hicimos nosotros, que este fantasma es la obra inconsciente del propio sujeto?

UN FENÓMENO DE FALIZACION DEL CUERPO NO GENITAL Y DE DESAFECCIÓN DEL CUERPO GENITAL Volvamos a lo principal de nuestro desarrollo. Se trate de la versión femenina del fantasma de castración o de la masculina, el histérico queda petrificado en este fantasma. Presa de la angustia de perder lo que tiene por lo esencial de sí mismo, su falo, se sume en la confusión de no saber si es hombre o mujer. En una palabra, el universo fálico constituye el mundo angustiante en el que el sujeto histérico se debate constantemente.

Después, segunda reserva, se trata de imágenes que el psicoanalista no construye deliberadamente sino que se le imponen de modo espontáneo al ejercer su escucha activa. Ahora bien, ¿cómo interviene el psicoanalista en función de estas imágenes? Cuando el practicante rompe el silencio de su escucha e interviene, su intervención debe ser considerada como la puesta en palabras de la escena fantasmática que se desplegaba en él mentalmente y que expresaba, en forma gráfica, el origen inconsciente del sufrimiento vivido por su paciente.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 28 votes