Download Diseno de Estructuras de Concreto - 12: Edicion by Arthur H. Nilson PDF

By Arthur H. Nilson

Show description

Read or Download Diseno de Estructuras de Concreto - 12: Edicion PDF

Similar libros en espanol books

Poder Sin Limites (La Nueva Ciencia del Desarrollo Personal) Spanish

Anthony Robbins lo llama l. a. nueva ciencia del desarrollo own. Tú lo llamarás l. a. mejor cosa que te ha pasado. Si sueñas con una vida mejor, Poder sin límites te mostrará cómo lograr l. a. extraordinaria calidad de vida que deseas y mereces, mejorando a los angeles vez tu vida own y profesional. A través de sus libros, Anthony Robbins le ha demostrado a millones que utilizando el poder de los angeles mente puedes hacer, tener, lograr y crear todo lo que quieras.

Lo Bello y Lo Triste

Impulsado por los angeles nostalgia Oki Toshio make a decision viajar a Kyoto para oir sonar las campanas del templo en el Ano Nuevo. Pero ademas quiere ver a Otoko su antigua amante ahora pintora. Todavia hermosa Otoko vive con su protegida Keiko una joven amoral sensual y apasionada de apenas veinte anos. Keiko desencadenara este merciless drama de amor venganza y destruccion.

Additional resources for Diseno de Estructuras de Concreto - 12: Edicion

Example text

Son de bajo peso por la estructura porosa y celular de las partículas individuales del agregado, lo cual se logra mediante la formación de gas o vapor durante el procesamiento de los agregados en los hornos rotatorios a altas temperaturas (generalmente por encima de los 1100°C). En la norma ASTM C330 "Standard Specification for Lightweight Aggregates for Structural Concrete" se encuentran los requisitos para agregados livianos de buena calidad. 2 señala tres tipos de concretos livianos: concretos de baja densidad que se emplean principalmente para aislamiento y cuyo peso unitario raramente excede 800 kg/m3; concretos de resistencia moderada cuyos pesos unitarios varían entre aproximadamente 960 a 1360 kg/m3 y cuyas resistencias a la compresión están entre 7 y 18 MPa y se utilizan principalmente como relleno, por ejemplo sobre láminas de acero de bajo calibre para entrepisos; y concretos estructurales con pesos unitarios entre 1440 y 1920 kg/m3 y con resistencias a la compresión comparables a las obtenidas para los concretos de piedra.

Para completar el proceso químico (hidratación) mediante el cual el polvo de cemento fragua y endurece para convertirse en una masa sólida se requiere la adición de agua. De los diferentes cementos hidráulicos desarrollados, el cemento Portland, patentado por primera vez en Inglaterra en 1824, es el más común de todos. El cemento Portland es un material grisáceo finamente pulverizado, conformado fundamentalmente por silicatos de calcio y aluminio?. Las materias primas usuales a partir de las cuales se fabrica son calizas que proporcionan el CaO y arcillas y esquitos que proveen el Si02 y el A1203.

Cuando las cargas se aplican lentamente, o para el caso de cargas permanentes,la curva c es la que representa el comportamiento del concreto. 001 puede leerse como f, = 2400 lb/pulg2. Entonces P = 2400 x 314 + 29,000 X 6 = 754,000 + 174,000 = 928,000 lb. 8 por ciento. La comparación de los resultados para cargas aplicadas rápida y lentamente muestra lo siguiente: debido al flujo plástico del concreto, una carga dada aplicada en forma lenta o sostenida durante algún intervalo de tiempo, produce un acortamiento mayor en la columna que una carga equivalente aplicada en forma rápida.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 10 votes