Download Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios by Ricoeur Paul PDF

By Ricoeur Paul

Si bien el concepto de "reconocimiento" ofrece, en el plano lexicográfico, una gran variedad de acepciones que se utilizan en l. a. práctica del lenguaje ordinario, resulta evidente l. a. ausencia en l. a. historia de las doctrinas filosóficas de una teoría del reconocimiento related a l. a. del conocimiento. Partiendo de este hecho, Ricoeur presenta en ésta su última obra un recorrido por l. a. historia de los angeles filosofía y de los angeles cultura en relación al concepto de "reconocimiento".

Show description

Read or Download Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios PDF

Best ethics & morality books

Danger in the Field: Ethics and Risk in Social Research

The character of qualitative inquiry implies that researchers consistently need to take care of the unforeseen, and all too usually this implies dealing with the presence of hazard or danger. This cutting edge and full of life research of threat in a number of qualitative examine settings is drawn from researchers' reflexive money owed in their personal encounters with 'danger'.

Questioning Ethics: Contemporary Debates in Philosophy

This significant dialogue takes a glance at the most vital moral matters confronting us this present day through a few of the world’s best thinkers. together with essays from top thinkers, reminiscent of Jurgen Habermas, Alasdair MacIntyre, Julia Kristeva and Paul Ricoeur, the book’s spotlight – an interview with Jacques Derrida - provides the main obtainable perception into his considering on ethics and politics for a few years.

Dante's Deadly Sins: Moral Philosophy in Hell

Dante’s lethal Sins is a different research of the ethical philosophy at the back of Dante’s grasp paintings that considers the Commedia as he meant, specifically, as a realistic advisor to ethical betterment. targeting Inferno and Purgatorio, Belliotti examines the puzzles and paradoxes of Dante’s ethical assumptions, his remedy of the 7 lethal sins, and the way 10 of his strongest ethical classes expect sleek existentialism.

Thomas Jefferson : uncovering his unique philosophy and vision

This is often the 1st e-book to systematize the philosophical content material of Thomas Jefferson’s writings. Sifting via Jefferson’s many addresses, messages, and letters, thinker M. Andrew Holowchak uncovers an intensely curious Enlightenment philosopher with a well-constructed, people-sympathetic, and constant philosophy.

Extra resources for Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios

Example text

La réplica a esta sospecha atañería a la historia de la recepción de la Crítica por los contemporáneos. Para quien sólo quiere conocer el texto publicado, lo que se impone a la lectura es el cambio de estrategia de una edición a otra. A partir del § 15 de la nueva redaccíón de la Deducción trascendental, la síntesis es exclusivamente el fruto de esta unidad de rango más elevado que todas las operaciones intermedias de "unión" y de "síntesis". Éstas proceden de esta unidad originariamente sintética de la apercepción que sólo se KANT RELACIONAR BAJO LA CONDICIÓN DEL TIEMPO 67 apoya en su propia autoridad (§ 16).

Por qué esta molesta escena podía constituir una objeción al proyecto de escritura que el narrador ofrecía al lector para que se reconociera en él? Porque el espectáculo de los estragos de la edad que han hecho írreconocibles a los invitados revestía el sentido de la metáfora de la muerte. Para nosotros, lectores del libro finalmente escrito, la escena en la que cada uno de los invitados parecía haberse "fabricado una cara" ya no actúa corno una "objeción" a una empresa realmente concluida, sino, a mi modo de ver, como una experiencia límite del reconocimiento de lo irreconocible, en el sentido de experiencia límite próximo al que Karl Jaspers da a la noción de "situaciones límite" (corno la muerte, el sufrimiento, la lucha, la falta) en su filosofía de la existencia.

Los rostros son como "muñecos que exteriorizan el Tiempo, el Tiempo que habitualmente no es visible y que, para serlo, busca cuerpos y, allí donde los encuentra, los captura para mostrar en ellos su linterna mágica" (op. , p. 231). Reconocer, en estas condiciones, exige lU1 razonamiento que identificará a "la persona por el simple parecido de ciertos rasgos" (op. , p. 227); este razonamiento debe recorrer los estados sucesivos de un rostro. Así, la alienación que hace "irreconocibles" (op. , p.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 3 votes